sábado, 3 de marzo de 2012

RUTA DOMINGO 26-02-12 MALAGA-TORRIJOS-MALAGA

Gifs animados de Transportes - Imagenes animadas de Transportes






Distancia recorrida: 49,38 kilómetros
Altitud min: 49 metros, max: 987 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.588 metros, bajando: 1.588 metros


Rafa Ponce 28-02-12

A las 9.40 estábamos citados los bici_o_sos  en la Plaza de la Marina donde finalmente aparecimos Miguel, Fina, Victoriano y yo para hacer una ruta que hacía tiempo no realizábamos Málaga, Olías, Pto. De la Bolina, Pto. Del León, Málaga, una vez en la plaza decidimos ante la baja de Cesar cambiar los planes ya que el resto conocía la ruta citada y decidimos  subir por carretera el puerto del León y bajar al Lagar de Torrijos a ver si pillábamos algo por ser el día de Andalucía o por lo menos de un grupo de campistas entre los que se encontraba mi hijo que iban repletos de forraje para darse un festín.
Así nos encaminamos por calle la Victoria, Cristo de la Epidemia para en Fuente Olletas km. 0 empezar las primeras rampas del Camino del Colmenar que hasta la primera curva a la derecha son de hasta el 13%, con un día nublado pero sin riesgo de lluvia, para mi gusto perfecto para la subida, hasta pasado el puente sobre la ronda nos encontramos rampas fuertes en torno al 10%, los cuatro muy juntitos a ritmo tranquilo, sin parar de conversar, subimos este puerto mítico para los ciclo turistas malagueños, los 5 kms. primeros van por la divisoria de las vertientes del Guadalmedina a la izquierda y el arroyo Toqueros a la derecha, en la zona de Mentirola un poco antes de coger la curva del salchichón, nos encontramos una rampa del 15% que suaviza bastante en la curva, para volver a empinarse en las proximidades de Venta Nueva.


A partir de aquí comienza la segunda parte del puerto donde la carretera gira hacia el este y donde las rampas son muy suaves hasta llegar a la Venta el Mirador donde vuelve a tomar dirección norte.

Pronto estamos en la Venta el Detalle km. 13 de ascensión, final de esta segunda parte y sin parar tomamos la tercera y última parte de la subida que es la más dura con rampas que llegan al 12% hasta llegar a la Fuente de la Reina,


suavizando mucho en los restantes 500 m. hasta el Puerto del León  km. 16 llegamos al desvío a Torrijos km. 17 donde nos abrigamos para iniciar la bajada  que es bastante fuerte del -10 al -17%, con piso asfaltado no en muy buen estado, llegamos a Torrijos,




encontramos a la pandilla de mi hijo enfrascados en prender el fuego de la barbacoa y como teníamos prisa y aquello no tenía visos de que se pudiera cocinar pronto la carne, tomamos unos refrescos
y nos marchamos de vuelta para Málaga por el cómodo carril que va a Contadora, por cierto está mejor que en otras ocasiones, aunque muy seco por la falta de lluvias.




Desde el monolito de Contadora nos dirigimos por la carretera al Mirador Vázquez Sell y allí tomamos el carril de los toboganes para salir a la carretera por donde mismo se sale del Cochino y así con un Miguel lanzado para abajo llegamos a Málaga donde Fina tiene sus mas y sus menos con dos “pijitas” que intentan adelantarla.

Bueno hoy si he salido en fotos pero no muy favorecido así que pongo esta en la que salgo mejor.


Os dejo y continuo mi entrenamiento.