domingo, 7 de noviembre de 2010


"LA REINA, ES LA REINA"



Distancia 60,77 km  Desnivel positivo 1.672 m  Desnivel negativo 1.667 m  Altitud máxima 854 m
 

Rafael Ponce 7-11-2010  

Últimamente no ha encartado hacer rutas largas, digo larga a las que rondan los 100 kms. en cambio hemos salido todos los fines de semana.
El domingo 24 de Octubre la ruta fue Málaga – Olías – Puerto de la Bolina – Venta Cárdenas – Moclinejo – Rincón de la Victoria – Málaga. Citados en la farmacia de El Palo a las 10 am, acudimos Isabel, Conchita, Julio padre, Julio hijo y yo, la subida a Olías fue como de costumbre sin problema si bien me sorprendió Julio padre que está como un chaval y coronó Olías detrás de su hijo, al que aguantó gran parte de la subida, dejándolo ir un poco al final.


Después de una paradita bajamos hacia la barriada, la pasamos sin parar y empezamos a subir el puerto de la Bolina, aquí como es normal Julio se pone en cabeza, le siguen Conchita e Isabel que van fenomenalmente y cerramos Julio padre y yo conversando toda la subida.


Cuando atacamos el muro por supuesto la conversación se acabó, son unos 800 m. al 14 % que se hacen interminables, después el resto del camino hasta el final del puerto, con el cansancio acumulado se hace penoso aunque si vas bien no resulta muy difícil, paramos en la casa que hay en el cruce de caminos, a la izquierda a la venta Garwey y el puerto de El León y a la derecha el Santo Pitar y Comares.


Tomamos el de la derecha y con una pendiente suave nos dirigimos al Santo Pitar y paramos a reponer fuerzas en la Venta Cárdenas donde llegamos todos sin apenas diferencias, comentar que llegando a la venta Conchita se sintió mal y vomitó el desayuno, pensamos Isabel y yo en volver para abajo, pero Conchita se niega a abandonar, que fuerza tiene esta chica, admirable también la subida de Isabel, muy difícil de mantener su ritmo, creo que está en un estado de forma muy bueno,  aunque ella piense lo contrario sube con una facilidad enorme.



En la venta después de tomar un refresco inspeccionamos el carril que a Isabel le habían recomendado para llegar a Moclinejo y la verdad que desde arriba asustaba, no era todo bajada como le dijeron ni mucho menos.


Comienza con una bajada muy empinada y en malísimo estado en la cual yo me quedé último con diferencia notable, reconozco que no es lo mío y más después de la caída que tuve el año pasado, hombre también paré para tirar fotos si sirve un poco de excusa, pero aquí me quito el sombrero de cómo bajan Isabel y Conchita, que valor le echan.



Pero como les decía no todo eran bajada después llegaron las subidas y las cuestas se veían que daban miedo, el caso es que las subimos con cierta facilidad todos, pero no me digan que no impresionan, así llegamos a la carretera que nos llevaba a Moclinejo, por la hora desistimos de coger el carril que lleva a Macharaviaya. Pasamos por Moclinejo sin parar, bajamos hasta el Rincón a tumba abierta, nos despedimos de Isabel, luego en la Cala de Conchita y con los dos Julios seguí hasta El Palo donde ellos cogíeron el coche y yo seguí hasta Málaga.

                                       
                                                                        Moclinejo

El Lunes día 1 de Noviembre fiesta de todos los Santos, quedamos en el Poli de Ciudad Jardín a las 10 am, Conchita, Yolanda, Victoriano y su mujer Fina, además ese día nos esperaba en el cruce de la circular Marisa que bajaba por el Boticario, al final Victoriano y Fina no aparecen y con Yolanda y Conchita arrancamos a subir por los Molinos de San Telmo y el carril de Picapedreros que por muy machacado que lo tengamos son durísimos, aquí la novedad era Yolanda porque ella lo ha hecho menos, pero como pasa siempre eso no quiere decir nada, tiene una forma impresionante y una fuerza mental que no le abandona nunca y le hace subir a donde sea y no flaquear y dar media vuelta, como todas y todos los demás es una chica encantadora que da gusto tener como compañera de ruta, aquí hago hincapié, de toda esta historia de la bici lo mejor es las personas que conoces, de verdad, de verdad que una maravilla. Bueno pues así llegamos al cruce de la circular donde estaba Marisa esperándonos y ya los cuatro seguimos por el Parque


 hasta la cadena donde enlazamos con el carril que nos llevó al Hotel Humaina, por cierto Marisa tenía previsto abandonarnos en la cadena y bajar por el carril hasta el Boticario pero decidió seguir con nosotros, llegamos al hotel yo debo reconocer que este día iba muy bien, dedicándome a hablar mucho para que el camino se hiciera menos penoso, hicimos el trozo asfaltado con parada en el mirador Vázquez Sell con Conchita a la cabeza, es verdad, que como dice Yolanda, Conchita no es de este mundo, Dios mío que fuerza, llegamos a la esperada antena, pero un poco antes en la curva que hay en el cruce a Contadora demarré para subir delante y poder tirar estas fotos que creo reflejan la belleza de este Parque Natural.


Así llegamos a La Reina donde tomamos el acostumbrado aperitivo en la puerta con un solecito que hacía que no tuviéramos ganas de movernos.

Bajamos por la carretera abrigados pues el viento que era fuerte venia algo frio al principio aunque a partir de los túneles se hacía más templado, con la circunstancia de que a la altura de la Venta el Mirador el viento pegaba muy fuerte haciendo más difícil la estabilidad de la bici a lo que se unió un intenso tráfico de coches, quizás por el día que era. Llegamos al desvío a Ciudad Jardín que lo toman Conchita que viene helada y Yolanda asustada del tráfico y Marisa y yo seguimos hasta el centro de Málaga.
El sábado seis de Noviembre de nuevo quedamos en el Poli esta vez a las 10.30 am, Marisa, Isabel, Conchita y yo. Tenía ganas Isabel de hacer La Reina pues por una cosa u otra llevaba un tiempo sin subir a La Reina, así que para arriba de nuevo por Picapedreros donde nos encontramos un numeroso grupo de “boy scout” que subían para arriba con intención de pasar dos días en el Parque, me paro para tirar fotos al grupo pero que horror la pilas de la máquina están agotadas y no hay forma.


Sigo para arriba para conectar con los míos y así llegamos a la cadena de la Buitrera donde Marisa se despide de nosotros, desde aquí seguimos los tres hasta el Hotel, parada en este para respirar y carretera para llegar a Vázquez Sell parada que la pido yo pues no voy muy fino,

 Isabel va sobrada quizás hasta le apetecía no parar, se nos cruza una serpiente por la carretera.

 Conchita demuestra que no es una extraterrestre, pues hoy no se le ve como otros días aunque no se despega de nosotros. Llegamos a la Reina un poco tarde tomamos el aperitivo más rápido de lo normal

y bajamos por carretera hasta el carril del Detalle y seguimos por este bajando hasta llegar al Poli donde Isabel exclama la frase que da título a esta crónica “LA REINA, ES LA REINA” y es que cuando uno pasa dos o tres semana sin hacerla, la añoras.




2 comentarios:

  1. hola, qué gusto da ver las rutas y lo que hemos hecho, (como te decía ayer de paliza nada)y tan detallado, es que no se te pasa una. Estás hecho un magnifico cronista. Lo malo es que las fotos no se ven muy bien esta vez, a ver que les pasa. Bueno aquí el que más y el que menos está tambien cachas que no todo el mundo sube eh! Un saludo y chao
    Oye qué buena la cerveza entran ganas de tomarse una mmm

    ResponderEliminar
  2. Oye error error!!! sí se ven bien las fotos, y por cierto ¡ me encantan los muñequillos, me hacen una gracia..!

    ResponderEliminar